Ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19, miles
de niños y jóvenes se han visto obligados a tomar clases desde sus
casas, por lo que el gobierno ha brindado varias modalidades para
hacerlo a través de Internet, TV abierta y radio.
En este sentido la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de medidas para trabajar con el programa “Aprende en casa”.
Carpeta de experiencias
Para poder ser evaluados los estudiantes deben contar con un portafolio de evidencias,
a través de la cual se analizarán y calificarán los meses de
inactividad en las aulas, por lo que la Secretaría de Educación Pública
(SEP) puso al alcance un manual para que los niños, con ayuda de sus
padres, puedan elaborar el material y, al terminar la pandemia, puedan
regresar a clases y se lo entreguen a su respectivo docente.
El portafolio es prácticamente una carpeta de tareas y ejercicios
que son solicitados en diversos canales de televisión abierta o en
línea, a continuación te doy algunos tips para elaborarla.
- 1. Elaborar la carpeta de preferencia con materiales reciclados
- 2. Poner nombre completo con apellidos, grado y grupo del alumno.
- 3. Adornar la carpeta al gusto del alumno
- 4. En esta carpeta tendrán que depositar los trabajos que elaboren escribiendo nombre, fecha, grado escolar y porque medio vieron la clase.
- 5. Depositar todos los trabajos realizados en casa y entregar al regresar al aula.
Por el tiempo la siguiente opción es la que considero mas pertinente para entregar, ya que así me da usted la posibilidad de registrar las actividades con anticipación.
Fotografía de testigo
Mande usted o de preferencia los tutores las fotografías de la evidencia del trabajo de sus hijos, procuren tener cuidado de que la imagen no muestre el rostro de los pequeños.
Hasta ahorita son las
fichas que debes llevar
No. de ficha
|
Horario en el que se transmitió
|
Día transmitido
|
Fecha en el que se transmitió
|
Tema
|
1
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
21 de Abril 2020
|
¿Qué tan buena o mala puede ser la manipulación
genética?
|
2
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
23 de Abril 2020
|
¿De dónde viene y a dónde va la energía?
|
3
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
24 de Abril 2020
|
Eres lo que comes.
|
4
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
28 de Abril 2020
|
El camino de la evolución
|
5
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
30 de Abril 2020.
|
Iguales y a la vez distintos
|
6
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
1 de Mayo 2020.
|
Cada día nos conocemos más.
|
7
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
5 de Mayo 2020.
|
Por qué mantener una vida sin adicciones.
|
8
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
7 de Mayo 2020.
|
¿Cómo se mantiene el equilibrio dinámico?
|
9
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
8 de Mayo 2020.
|
¿En dónde reside la continuidad de la vida?
|
10
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
12 de Mayo 2020
|
¿Cómo se coordinan las funciones de mi cuerpo?
|
11
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
14 de Mayo 2020.
|
¿Qué puede alterar la coordinación de las
funciones de mi cuerpo?
|
12
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
15 de Mayo 2020.
|
¿Qué es la sexualidad?
|
13
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
19 de Mayo 2020.
|
¿Cómo
mantener la salud sexual?
|
14
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
21 de Mayo 2020.
|
¿Cuándo y cuántos hijos tener?
|
15
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
22 de Mayo 2020
|
¿Cuánto vale
la biodiversidad?
|
16
|
09:00 a 9:25
am.
|
Martes
|
26 de Mayo 2020.
|
¿Qué vale más de la biodiversidad?
|
17
|
08:00 a 8:25
am.
|
Jueves
|
28 de Mayo 2020.
|
¿De qué estamos hechos?
|
18
|
08:25 a 8:50
am.
|
Viernes
|
29 de Mayo 2020.
|
¿Cómo es
nuestra vida celular?
|
NOTA: EL FORMATO QUE ESTA ABAJO ES SOLO PARA LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA AL IGUAL QUE EL CORREO QUE ESTOY PROPORCIONANDO A CONTINUACIÓN.
Deberán enviarla al siguiente correo sus actividades:
actividadesaentregar99@yahoo.com
Cundo guarde su actividad, que sea Nombre con apellidos, grupo y nombre de la actividad ejemplo:
Miguel_Escorza_Santana_1F_Qué tan buena o mala puede ser la manipulación genética
Si no sabes como hacer tu formato de ficha ayudate con la siguiente:
¡Buen trabajo!
Escuela Secundaria Diurna Margarita Maza de Juárez
Nombre de la alumno (a): __________________________________ Grupo: ____
Secundaria 1
México D.F., a_____ de _____________ 2020.
No. De ficha: _______
Asignatura:
BIOLOGÍA
Tema:
______________________________________________________________________
Aprendizaje esperado:
__________________________________________________________
Instrucciones: Contesta las actividades. (Recuerda que al final esta lo que se llama "carpeta de experiencia", deberás incluirlas en tu ficha, estas varían según el tema que se trate).
Las actividades las encontraras con el siguiente logo:
Ejemplo de esta semana
Para reforzar lo aprendido reflexiona sobre el tema, realiza la actividad y responde las siguientes preguntas:
Del video: Adolescencia y sexualidad.
- ¿Cuáles de estos cambios logras reconocer en tu desarrollo?
Elabora
un escrito en forma de cápsula informativa, sobre cuáles son los
hábitos de higiene indispensables durante la adolescencia, también
sobre cuáles son las consecuencias de una mala higiene personal y anota
cómo debes prevenir estas alteraciones.
Con la información de los demás videos, responde:
- ¿Cuál es la importancia de conocer las características de las Infecciones de Transmisión Sexual, ITS?
- ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener para prevenir una Infección de Transmisión Sexual, ITS?
Gracias por tu esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario