jueves, 21 de mayo de 2020

PARA LA ENTREGA DE ACTIVIDADES_BIOLOGÍA_PROFESOR ISAAC BONFILIO_S.R._JUEVES_21_MAYO_2020





SPEC



Por coronavirus Covid 19, SEP recomienda saludarse con mano en corazón
Ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19, miles de niños y jóvenes se han visto obligados a tomar clases desde sus casas, por lo que el gobierno ha brindado varias modalidades para hacerlo a través de Internet, TV abierta y radio.
En este sentido la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de medidas para trabajar con el programa Aprende en casa.


Carpeta de experiencias

Para poder ser evaluados los estudiantes deben contar con un portafolio de evidencias, a través de la cual se analizarán y calificarán los meses de inactividad en las aulas, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso al alcance un manual para que los niños, con ayuda de sus padres, puedan elaborar el material y, al terminar la pandemia, puedan regresar a clases y se lo entreguen a su respectivo docente.
El portafolio es prácticamente una carpeta de tareas y ejercicios que son solicitados en diversos canales de televisión abierta o en línea, a continuación te doy algunos tips para elaborarla. 


  • 1. Elaborar la carpeta de preferencia con materiales reciclados
  • 2. Poner nombre completo con apellidos, grado y grupo del alumno.
  • 3. Adornar la carpeta al gusto del alumno
  • 4. En esta carpeta tendrán que depositar los trabajos que elaboren escribiendo nombre, fecha, grado escolar y porque medio vieron la clase. 
  • 5. Depositar todos los trabajos realizados en casa y entregar al regresar al aula. 

Nota: Esta opción solo me la entregaras solo si regresamos a clases bajo las condiciones que determine la autoridad pertinente.

Por el tiempo la siguiente opción es la que considero mas pertinente para entregar, ya que así me da usted la posibilidad de registrar las actividades con anticipación.


Fotografía de testigo


Mande usted o de preferencia los tutores las fotografías  de la evidencia del trabajo de sus hijos, procuren tener cuidado de que la imagen no muestre el rostro de los pequeños.

 
Hasta ahorita son las fichas que debes llevar 

No. de ficha
Horario en el que se transmitió
Día transmitido
Fecha en el que se transmitió
Tema
1
09:00 a 9:25  am.     
Martes
21 de Abril 2020
¿Qué tan buena o mala puede ser la manipulación genética?
2
08:00 a 8:25  am.
Jueves
23 de Abril 2020
¿De dónde viene y a dónde va la energía?
3
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
24 de Abril 2020
Eres lo que comes.
4
09:00 a 9:25  am.     
Martes
28 de Abril 2020
El camino de la evolución
5
08:00 a 8:25  am.     
Jueves
30 de Abril 2020.     
Iguales y a la vez distintos
6
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
1 de Mayo 2020.     
Cada día nos conocemos más.
7
09:00 a 9:25  am.     
Martes
5 de Mayo 2020.     
Por qué mantener una vida sin adicciones.
8
08:00 a 8:25  am.     
Jueves
7 de Mayo 2020.     
¿Cómo se mantiene el equilibrio dinámico?
9
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
8 de Mayo 2020.     
¿En dónde reside la continuidad de la vida?
10
09:00 a 9:25  am.     
Martes
12 de Mayo 2020
¿Cómo se coordinan las funciones de mi cuerpo?
11
08:00 a 8:25  am.     
Jueves  
14 de Mayo 2020.     
¿Qué puede alterar la coordinación de las funciones de mi cuerpo?
12
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
15 de Mayo 2020.     
¿Qué es la sexualidad?
13
09:00 a 9:25  am.     
Martes
19 de Mayo 2020.     
¿Cómo mantener la salud sexual?
14
08:00 a 8:25  am.     
Jueves
21 de Mayo 2020.     
¿Cuándo y cuántos hijos tener?
15
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
22 de Mayo 2020
¿Cuánto vale la biodiversidad?
16
09:00 a 9:25  am.     
Martes
26 de Mayo 2020.     
¿Qué vale más de la biodiversidad?
17
08:00 a 8:25  am.     
Jueves
28 de Mayo 2020.     
¿De qué estamos hechos?
18
08:25 a 8:50  am.     
Viernes
29 de Mayo 2020.     
¿Cómo es nuestra vida celular?



NOTA: EL FORMATO QUE ESTA ABAJO ES SOLO PARA LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA AL IGUAL QUE EL CORREO QUE ESTOY PROPORCIONANDO A CONTINUACIÓN.


Deberán enviarla al siguiente correo sus actividades:

actividadesaentregar99@yahoo.com 

Cundo guarde su actividad, que sea  Nombre con apellidos, grupo y nombre de la actividad ejemplo:

 Miguel_Escorza_Santana_1F_Qué tan buena o mala puede ser la manipulación genética




Si no sabes como hacer tu formato de ficha ayudate con la siguiente:










Escuela Secundaria Diurna Margarita Maza de Juárez
Nombre de la alumno (a): __________________________________          Grupo: ____
Secundaria 1
México D.F., a_____ de _____________ 2020.                                   No. De ficha: _______
       
 Asignatura: BIOLOGÍA
Tema: ______________________________________________________________________

Aprendizaje esperado: __________________________________________________________



 Instrucciones: Contesta las actividades. (Recuerda que al final esta lo que se llama "carpeta de experiencia",  deberás incluirlas en tu ficha, estas varían según el tema que se trate).

Las actividades las encontraras con el siguiente logo:

 Ejemplo de esta semana


Para reforzar lo aprendido reflexiona sobre el tema, realiza la actividad y responde las siguientes preguntas:

Del video: Adolescencia y sexualidad.
  1. ¿Cuáles de estos cambios logras reconocer en tu desarrollo?
  2.  
Elabora un escrito en forma de cápsula informativa, sobre  cuáles son los hábitos de higiene indispensables  durante la adolescencia, también sobre  cuáles son las consecuencias de una mala higiene personal y anota cómo debes prevenir estas alteraciones.

Con la información de los demás videos, responde:

  1. ¿Cuál es la importancia de conocer las características de las Infecciones de Transmisión Sexual, ITS?
  2. ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener para prevenir una Infección de Transmisión Sexual, ITS?



 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.
 Perfil: Esteban Moctezuma Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario